Baño, Barro, Cerámica, Ferias y eventos

Juan de Toro, tendencias en Casa Decor 2021

Repaso a las principales tendencias en materiales de construcción e interiorismo que brillan en esta edición de Casa Decor.

De nuevo este año, a pesar de las dudas, decidí dejarme caer por la plaza de Canalejas, con la esperanza de encontrar nuevas tendencias de la mano de los profesionales que vistiéndose con su sayo de valentía y espontaneidad decidieron acudir a la cita; no sin antes hacer una parada obligatoria en la Sidrería El Fontán, para tomar con mis buenos amigos Salvador y David unas sidrinas que nos fueran despertando la mente y sobre todo las ganas de abrirla.

La primera de las citas, no defraudó.

En el interior, decidimos como cada año, empezar desde la última planta ( muy recomendable), así que subimos los 6 pisos de escaleras intentando no girar nuestras pesadas cabezas en los descansillos, para no intuir nada.Una vez llegados a la meta, que será nuestro punto de partida, ya cada uno toma su camino, y su tiempo.

Desde arriba, parece difícil que nada te pueda sorprender más que las vistas increíbles del barrio de las letras, con sus majestuosos edificios; pulmón financiero y lleno de vida de este pequeño pueblo de Madrid.

Desde el principio, se puede intuir la esencia de lo que este año es CASA DECOR: “ la esencia de lo natural “, de buscar lo grandioso en la propio ecosistema que nos nutre, porque acaso hay algo más grande ?,

El primer espacio, recubre las paredes con cemento a la cal, simplificando el ambiente, y llenándolo de una piel semi áspera, con la que no te cansarías de acariciar tus manos, en el suelo madera y piedra natural y sólo ligeros toques decorativos con algún revestimiento en mármol precioso. Espacio donde el protagonismo no está marcado por el mobiliario, si no por los materiales que lo recubren.

Una pequeña pero cuidada terraza, donde la vegetación es protagonista, abre el espacio al exterior y depura el aire tan necesario en estos momentos.

A medida que voy descendiendo, con el temor de que todo haya cambiado hacia la ornamentación como máximo exponente, mis miedos se van disipando. Respiro tranquilo, al descubrir que las texturas bien tratadas, los barros, las piedras, las maderas, la arcilla, los cementos a la cal, los juegos de volúmenes bien tratados sobre todo con materiales fono absorbentes, la escayola, los colores cálidos, los tejidos sencillos y la iluminación ambiental, dominan los espacios , dándole valor a la naturaleza, a la sencillez, al menos es más , al espacio para disfrutar.

Esto se ve acentuado al contrastar esta opinión personal con los diferentes profesionales que han creado estos volúmenes, donde todos ellos tratan, a diferencia de otros años, de comprender y respirar sus espacios; tratan de darles vida propia y que esta vida, vaya llenando la tuya.

Ya no se trata de poner el mueble más exuberante, ni el más caro, ni el tejido más kitsch, ni el revestimiento más moderno y psicodélico. LA MATERIA, LA TEXTURA, LA TRADICIÓN, este año, ganaron la partida.

Casa Decor 2021 "La esencia de lo natural".

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover

Tendencias en Baño Casa Decor 2021

Casa Decor 2021 pone de manifiesto la actual tendencia de otorgar al cuarto de baño una importancia notable. Constituye el espacio perfecto para desconectar y dedicar un tiempo a cuidarnos. Para ello las propuestas en  Casa Decor 2021 apuestan por la utilización de materiales naturales que acompañan a novedosas griferías e inodoros de líneas depuradas y muebles de diseño. Ambientes donde los tonos claros potencian una gran presencia de luz y facilitarán el relax y reencuentro con nuestro cuerpo.

Materiales y revestimientos

Piedras y textura naturales, cerámica, madera, laminados… destacan en esta edición de Casa Decor, otorgando especial importancia a materiales y revestimientos que crean superficies con texturas únicas, que podemos encontrar en la naturaleza capaces de crear espacios con carácter y personalidad.

Porcelánicos

Este material compuesto por arcillas porcelánicas y colores minerales que son inalterables con el tiempo, el calor, la luz o cualquier producto químico de limpieza nos recuerda en Casa Decor 2021 que resulta imprescindible y está presente en varias composiciones. Está disponible en una completa gama de colores y acabados. Un ejemplo es el que  Steven Littlehales escogió para la encimera de sus cocina «Mémesis»: con un sutil veteado blanco sobre base negra, reproduce uno de los mármoles más famosos de nuestro país, el Negro Marquina.

  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover
  • Text Hover


Juan de Toro, agente exclusivo de una selección de marcas de materiales de construcción, siempre con la vanguardia para su proyecto.

Juan de Toro y  su equipo conocen de primera mano las últimas tendencias y  soluciones en materiales de construcción, diseño e interiorismo. La asistencia a importantes eventos donde se muestran las principales tendencias en materiales de construcción e interiorismo, nuestra trayectoria y la comunicación con nuestras marcas garantizan la finalización de proyectos sorprendentes. ¿Quieres obtener más información sobre las interesantes posibilidades que aportarán a tu proyecto? Contacta y juntos encontraremos el producto ideal para sus necesidades.

Si quieres concertar una visita, por favor ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@juandetoro.es

  • Text Hover

Author


Avatar