Papel pintado

Descubriendo el Genius loci del Lago Garda : EALA Luxury Spa

Fuerte continuidad estilística y estética, en armonía con el espiritu del Spa.

Con vistas al lago de Garda, Eala Luxury Spa combina un enfoque en la singularidad de su ubicación con el deseo de crear espacios orientados hacia la búsqueda del bienestar personal integral.

La elección de los papeles murales personalizados para enfatizar el concepto fueron un aspecto esencial del proyecto.

Como explica el arquitecto Marco Savorgnani de Studio Gesia, el uso de papeles murales  personalizados para enfatizar el concepto fue un aspecto esencial del proyecto. Los espacios destinados al descanso recuerdan las atmósferas iridiscentes del lago a través de diseños de ensueño, mientras que las suites dialogan con los exteriores gracias a grandes ventanales y superficies que evocan texturas y colores naturales. Una fuerte continuidad estilística y estética, en armonía con el espíritu del spa, coronada por el uso de los revestimientos murales Glamora.
  • Text Hover
  • Text Hover
Los interiores de Eala Luxury Spa transmiten su fuerte conexión con la ubicación y el entorno circundante, gracias al uso de una paleta de colores y elementos que recuerdan el mundo natural. ¿Cuáles fueron los requerimientos del cliente y cómo se desarrolló el concepto?

El proyecto Eala Spa se inspiró en observar con asombro y escuchar con respeto el paisaje que alberga este oasis de bienestar. El deseo del cliente era crear un diálogo continuo con el entorno del lago. De esta forma, áreas como la sala de relajación, la piscina cubierta y la sauna cuentan con enormes ventanales con vista al lago. Para acompañar a los huéspedes en su búsqueda de relajación y bienestar, optamos por utilizar líneas curvas capaces de provocar una sensación de alivio en el observador e imágenes efímeras naturales, vinculadas al mundo de los sueños.

El uso de una paleta de colores y elementos que recuerdan al mundo natural.

  • Text Hover
  • Text Hover
¿Qué importancia tuvo la elección de las superficies y, en concreto, de los revestimientos murales para garantizar el éxito del proyecto?

Los distintos ambientes de Eala están vinculados por el camino que sigue el huésped dentro del spa. La elección de las superficies fue fundamental en la creación de los espacios, y siempre estuvo relacionada con el entorno circundante. Los revestimientos de paredes presentan temas que recuerdan imágenes de ensueño donde los patrones abarcan un espacio sin marcar: el espacio de Eala, mi sueño junto al lago.
  • Text Hover
  • Text Hover
Los patrones utilizados recuerdan a los estados de ánimo de ensueño, pero también a elementos y texturas naturales. ¿Cómo están conectados estos con el paisaje circundante?

En la sala “Nemos” (cielo), el color azul del papel pintado Stardust con pequeños círculos dorados abraza el entorno y sumerge al huésped en la esfera celeste, en las noches estrelladas sobre el lago. En la sala "Alisia" (roca), el patrón D’Oro retrata la línea inconsistente del horizonte que evoca el punto donde el lago se encuentra con la montaña. El papel de los revestimientos murales es crear una relación, un diálogo constante, lejos del ordinario, entre los panoramas externos y las imágenes de los papeles.
  • Text Hover
¿Puedes contarnos cómo se desarrolló la colaboración entre las dos empresas? ¿Qué importancia tuvo el uso del servicio Bespoke para la ejecución final del proyecto?

Traducir el concepto de diseño a la realidad para comunicar con precisión la visión del diseñador nunca es fácil. Glamora ayudó a Gesia en este proceso, esencial para obtener un diseño coherente, acompañando la experiencia del huésped de Eala, una historia única, llena de pasión y sentimiento por el lago de Garda y sus alrededores.

Juan de Toro, asesoramiento en resvestimiento avanzado para todo tipo de proyectos orientados a crear espacios únicos.

Juan de Toro, su equipo y proveedores están siempre a la vanguardia en soluciones avanzadas en construcción e interiorismo, y actualizan constantemente su selección de marcas en materiales de construcción. Descubre las novedades más indicadas para cada tipología de proyecto, gracias a nuestra experiencia y la fluida comunicación con nuestros proveedores.

Si quieres concertar una visita, por favor ponte en contacto con nosotros en el correo electrónico info@juandetoro.es

Author


Avatar